Crosslands_website_backgrounds.png

Copy of Cursos

 

Crosslands módulos

Los módulos de nivel básico de Crosslands están diseñados para miembros motivados de la congregación, líderes de grupos pequeños, estudiantes de seminario y pastores.

Los módulos te ayudan a comprender cómo la Biblia afecta el cambio del corazón en el contexto de la comunidad y la misión para desarrollar un "instinto evangélico" para la vida cotidiana, y te permite profundizar en temas concretos.

Los módulos están agrupados en 4 enfoques distintos:

 
 

Biblia

Entender la Historia de la Biblia

Sendas_Biblia_A1.png

La Biblia desde una perspectiva misional ↓

La razón por la que la iglesia y la misión van unidas es por la forma en que se cuenta la historia bíblica. La Biblia desde una perspectiva misional te guiará a través de la historia bíblica, mostrándote cómo la historia del Evangelio fue creada para formar comunidades de luz que llevan ese mensaje al mundo, y haciéndote ver tu parte en la historia.

Sendas_Biblia_A2.png

Entender la historia de Dios ↓

Comprender la historia de Dios te ayudará a entender los pasajes de las Escrituras a la luz de toda la historia bíblica, enseñándote cómo llegar al significado del texto para sus primeros lectores y para nosotros en la actualidad.

Sendas_Biblia_A3.png

Unión con Cristo ↓

La unión con Cristo es el centro del evangelio. Ha sido llamada la doctrina central de la salvación. Este curso te enseñará cómo la profunda verdad de la unión de un cristiano y su identidad con Cristo nos lleva a la misión y la alegría en Él.

Sendas_Biblia_A4.png

La verdad bíblica desde una perspectiva misional ↓

La verdad bíblica desde una perspectiva misional te guía a través del Credo de Nicea para que descubras cómo las doctrinas fundamentales de la fe cristiana moldean la misión y el ministerio en la vida cotidiana.

 
Sendas_Biblia_A5.png

El Espíritu Santo ↓

Descubre el Espíritu Santo desde una perspectiva evangélica. Trabaja a través del Espíritu Santo para aprender a discernir y disfrutar del trabajo del Espíritu Santo en el discipulado cotidiano y la misión.

Sendas_Biblia_A6.png

Enseñar la Biblia desde una perspectiva misional ↓

En algún momento de sus vidas, todos los cristianos enseñarán la Biblia a alguien: ya sea a amigos incrédulos, contribuyendo en un estudio bíblico a grupos pequeños, aprendiendo a predicar o enseñando a niños. Este curso expone a los cristianos a los principios y métodos clave para enseñar la verdad de manera clara y relevante para el corazón, a todos los niveles de enseñanza.

 
 

Carácter

El cambio del carácter y del corazón

Sendas_Caracter_B1.png

Cambiar en base al Evangelio ↓

Este curso te enseña la dinámica del cambio en base al evangelio. Te anima a aplicar el evangelio profundamente a tu propia vida y a ministrar el evangelio a quienes te rodean.

Sendas_Caracter_B2.png

Vivir en base al Evangelio ↓

Este curso trata sobre el corazón mismo de la vida cristiana. Vivir una vida centrada en el Evangelio, arraigada y edificada en Cristo crucificado, elevado y ascendido por nosotros, es la meta y el poder de la vida cristiana. Aprende a caminar en el evangelio.

Sendas_Caracter_B3.png

Las relaciones en el Evangelio ↓

El evangelio transforma todas nuestras relaciones. Resuelve conflictos y da un nuevo propósito a las amistades, la crianza de los hijos y los matrimonios. En este curso descubrirás cómo puedes ser liberado para servir y amar a los demás con la intencionalidad del evangelio.

Sendas_Caracter_B4.png

Vivir la Cruz y la resurrección ↓

Este curso te enseña a vivir una vida conformada por la muerte y la resurrección de Jesús. Nos llama a levantar nuestra cruz y seguir a Cristo. La promesa es una vida de sufrimiento ahora y la gloria en la vida venidera. Este curso te animará a seguir a Jesús y dejar que su vida, muerte y resurrección moldeen tu vida.

 
Sendas_Caracter_B5.png

Cuidado pastoral, parte 1 ↓

¿Qué es el cuidado pastoral? ¿Quién debería hacerlo? ¿Cómo se relaciona con los enfoques seculares para cuidar del rebaño? ¿Qué dice la Biblia sobre lo que significa ser una persona y cómo ocurre el cambio? Este curso nos lleva a través de las respuestas a estas preguntas.

Sendas_Caracter_B6.png

Cuidado pastoral, parte 2 ↓

Aprende a cuidar de las personas y a usar el Evangelio en vidas reales con problemas reales. Este curso es una caja de herramientas. Partiendo de Cuidado pastoral parte 1, te proporciona una comprensión más profunda del corazón humano para después abordar problemas claves que muchas personas enfrentan.

 
 

Comunidad

Vivir como comunidad

Sendas_Comunidad_C1.png

Vida en comunidad misional ↓

En este curso aprenderás las características claves de la vida en una comunidad que vive de acuerdo al evangelio, y cómo desempeñar tu papel en la formación de una comunidad de acuerdo al evangelio allí donde estés.

Sendas_Comunidad_C2.png

Manteniéndonos en misión ↓

¿Cómo puedes evitar que el día a día de la vida de la iglesia se convierta en una distracción de la misión? Este curso contesta ayudándonos a ver cómo todo, desde las reuniones de negocios hasta la preparación para el matrimonio, puede y debe ayudarnos en la tarea de salvar a los perdidos.

Sendas_Comunidad_C3.png

La historia de la iglesia en perspectiva misional ↓

La historia de la iglesia tiene que ver todo con la misión. Es la historia de la misión del Padre para traer pueblos, tribus y naciones, en cada generación, a conocer a su hijo Jesús. Descubre cómo, en todas las épocas, Dios llama a su pueblo a ser testigos fieles del Evangelio.

Sendas_Comunidad_C4.png

Iglesia misional y la plantación de iglesias ↓

Descubre cómo la iglesia es fundamental para el plan de Dios para la misión al mundo, y aprende formas prácticas de hacer de la plantación de iglesias una estrategia central para tu iglesia.

 
Sendas_Comunidad_C5.png

Entender el liderazgo ↓

Los líderes deben ser ejemplos para otros de una vida centrada en el Evangelio. Este curso nos ayuda a recuperar el corazón del Evangelio y la meta del liderazgo. Está dirigido para todos aquellos que quieran entender cómo apoyar a los líderes y cómo ejercer el liderazgo en su propia esfera de influencia como mentores, líderes de grupos pequeños, padres y líderes de la iglesia.

Sendas_Comunidad_C6.png

Más allá de la plantación de iglesias ↓

Este curso te lleva al corazón teológico del crecimiento y la misión global: la persona y el trabajo de Jesús. Siguiendo los principios centrados en el evangelio, aprenderás cómo dar forma a tu iglesia para el crecimiento y cómo forjar alianzas para la plantación y la misión global.

 
 

Mundo

Misión al Mundo

Sendas_Mundo_D1.png

Evangelismo ↓

Aprende a compartir el evangelio en tu vida cotidiana con amigos y vecinos. Este curso enseña la importancia que tiene una comunidad eclesial en el evangelismo y de hacer que el mensaje del evangelio sea relevante en la vida del día a día. Si nuestros cerebros y corazones están llenos de Jesús, nuestras conversaciones sobre Él fluirán de forma natural.

Sendas_Mundo_D2.png

Involucrarse con el contexto ↓

El evangelio es la mejor guía para la contextualización. Este curso establece principios eternos de la carta de Pablo a los Corintios antes de pasar a una visión bíblica de los contextos urbanos, suburbanos y rurales. Encontrarás ayuda práctica y ejercicios para analizar cómo compartir el Evangelio en tu vecindario.

Sendas_Mundo_D3.png

Cultura ↓

Una comprensión bíblica de la cultura nos equipa para involucrarnos con la cultura popular con sensibilidad y creatividad. Este curso nos equipa para decodificar la cultura desde una perspectiva evangélica y nos ayuda a ver cómo cada "historia" se cruza con la historia más grandiosa jamás contada.

Sendas_Mundo_D4.png

Apologética ↓

Aprenda cómo entender las objeciones a la fe cristiana y cómo responder con el evangelio en el contexto de las relaciones y la vida cotidiana.

 
Sendas_Mundo_D5.png

Imaginación cristiana ↓

No es suficiente que la iglesia simplemente critique la cultura y los artefactos culturales. Este curso nos ayuda a ser proactivos sobre la creación de cultura en la iglesia local.

Sendas_Mundo_D6.png

Evangelismo y Acción Social ↓

La acción social fluye de un corazón transformado. El evangelio produce comunidades que cuidan a sus vecindarios. Aprende cómo la acción social y el evangelismo van unidos sin colapsarse el uno con el otro.