Crosslands_website_backgrounds.png

Sobre nosotros

Formación en el evangelio, cuando y donde lo necesitas

 

Creado por Acts 29 & Oak Hill

Sendas tiene como objetivo proporcionar una excelente formación teológica y ofrecer recursos para iglesias y líderes de iglesias en el Reino Unido, Europa y la ventana 10:40 para:

- Hacer y capacitar a los discípulos de Jesucristo
- Equipar a cristianos y líderes cristianos en colaboración con iglesias misioneras locales
- Cultivar una cultura de multiplicación y plantación de iglesias, e
- Invertir en la próxima generación de teólogos misioneros.

En última instancia, la pasión del equipo de Sendas es ver cómo la cruz de Cristo reina sobre estas tierras, y ser testigos de cómo nuestros estudiantes cruzan fronteras para propagar el evangelio.
Si aspiras a ser líder, o eres un miembro de la congregación con inquietudes o simplemente un nuevo cristiano, queremos servirte capacitándote en el evangelio cuando y donde lo necesitas.
 

Declaración de fe

Sendas representa las tradiciones del histórico confesionalismo evangélico.

Creemos en:

La inspiración, inerrancia e infalibilidad de la Palabra de Dios, la Biblia, tal como fue dada originalmente. La Sagrada Escritura es vital y clara, y todos los cristianos deben someterse a su suprema autoridad y suficiencia, tanto individual como corporativamente, en toda cuestión de creencia y conducta.

La existencia de un Dios eterno e inmutable, la Santa Trinidad, Creador y Señor del universo que, en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo –tres Personas iguales en sustancia, poder y gloria– gobierna todas las cosas según su voluntad y cumple sus propósitos en el mundo y en la iglesia.

El valor inherente de todos los seres humanos –hechos por Dios a su imagen y semejanza– y su pecaminosidad y culpa desde la caída de Adán. Esto los ha sometido a la ira y la condenación de Dios, y ha resultado en su alejamiento de él, de los unos de los otros y de su creación.

La divinidad esencial, absoluta y eterna del Señor Jesucristo; su concepción por María del Espíritu Santo; su nacimiento virginal; su humanidad real pero sin pecado; su humillación y obediencia voluntarias, culminando en su muerte como sacrificio por el pecado; su resurrección corporal de los muertos al tercer día; su ascensión al cielo; su ministerio continuo como Profeta, Sacerdote y Rey; y su segunda venida en poder y gloria.

La salvación de la culpa y del castigo y todas las consecuencias del pecado, únicamente a través de la obra de Jesucristo –su perfecta obediencia, su muerte sustitutiva penal, su resurrección corporal y su exaltación como Señor–. Él solo es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre, y por lo tanto el único mediador entre Dios y la humanidad, y el único capaz de salvar completamente a aquellos que vienen a Dios a través de Él. No hay salvación a través de ninguna otra persona, credo, proceso o poder.

La completa y absoluta justificación de los pecadores a través de la imputación de la justicia de Cristo a ellos, y de la culpa y el castigo del pecado a Cristo. Uno puede apropiarse de la justificación solo por la gracia de Dios, solo mediante la fe y en Cristo solamente.

La necesidad y la suficiencia de la obra del Espíritu Santo para el nuevo nacimiento de la persona al arrepentimiento y la fe, la unión con Cristo y el crecimiento a la madurez y la renovación continua de la Iglesia en la verdad, la unidad, la sabiduría, la fe, la santidad, el amor, el poder y la misión.

La iglesia universal, el cuerpo cuya cabeza es Cristo, a la que pertenece todo el pueblo de Dios. Su existencia revela el supremo propósito de Dios de unir todo bajo Cristo. Se hace visible tanto en las congregaciones locales como en la comunión más amplia de aquellos que profesan la fe verdadera. Comprende a un pueblo llamado a declarar la alabanza al Dios que los salvó, a luchar por la fe entregada a los santos y a proclamar la misericordiosa oferta de salvación a los perdidos.

La unidad del cuerpo de Cristo, tal como se expresa dentro y entre las iglesias locales por amor mutuo, cuidado, estímulo y acción corporativa. La verdadera comunión entre las iglesias sólo existe cuando son fieles al evangelio apostólico.

El regreso personal y visible en gloria del Señor Jesucristo, para resucitar a los muertos y traer salvación y juicio a término. Él concederá la vida eterna a los que han creído el evangelio, y condenará a los que no han creído al castigo eterno en el infierno. Dios entonces establecerá plenamente su reino en nuevos cielos y una nueva tierra, de la cual serán excluidos el mal y los malvados, el sufrimiento y la muerte, y en el cual Él será glorificado para siempre.

 
 
 
PIN_RGB_570_150x150.png
 
 
PIN_RGB_410_150x150.png
 
 
PIN_RGB_179_150x150.png
 

Distintivos

Hay muchas instituciones teológicas sólidas en el Reino Unido y en otras partes de Europa; alabamos a Dios por el trabajo que hacen.

Sin embargo, nos diferenciamos de las organizaciones existentes de tres maneras principales: la combinación de estos distintivos es lo que nos convierte en una Flexicademy™, un nuevo tipo de organización que ofrece aprendizaje flexible y entrenamiento riguroso.

Aprende más

Entrega

Ofrecemos capacitación contextual donde vives, trabajas o ministras. Nuestras modernas técnicas de aprendizaje te capacitan en colaboración con tu iglesia local. Te ofrecemos formación residencial de calidad al precio de los cursos a distancia con los beneficios del aprendizaje presencial en comunidad. Si estás buscando educación teológica residencial pura, nuestros amigos y colegas de Oak Hill College pueden formarte con excelencia.

Teología

Defendemos firmemente las tradiciones del evangelicalismo histórico y queremos que la Palabra de Dios dé forma a tu vida y capacitación para que ames más a Jesús. Reflejamos las misiones y los valores de nuestras organizaciones matrices, Acts 29 y Oak Hill College. Somos Reformados, Evangélicos, Complementarios y Misionales. Vea Creencias para más detalles.

Geografía

Sendas comenzó en el Reino Unido, pero no queremos parar allí. Reconocemos la necesidad de la educación teológica en Europa y más allá en la ventana 10:40. Estamos trabajando arduamente para establecer los centros de Sendas donde están nuestros estudiantes y en los idiomas que hablan, para que podamos contribuir a ver la cruz de Cristo reinando sobre las tierras de Europa y la ventana 10:40 donde Jesús no es nombrado ni conocido.

Carácter distintivo

Queremos que experimentes la capacitación y los recursos de Sendas como parte de una comunidad de individuos que aprende teología juntos, apoyándose mutuamente incluso después de que su curso haya terminado, estrechamente vinculado con nuestras redes más amplias de Acts 29 y Oak Hill.

Aprende más

Una comunidad de aprendizaje

Queremos que tu participación en Sendas sea una introducción a una comunidad de discípulos de Jesucristo. Por lo tanto, participa en Sendas con un espíritu de colaboración generosa en la que la gracia moldea todas nuestras interacciones.

Una comunidad teológica

Sendas es Evangélico, Reformado, Complementario y Misional con un fuerte énfasis en la teología bíblica. No tomamos una postura oficial sobre otros temas, tales como el gobierno de la iglesia, el bautismo, las cuestiones carismáticas y así sucesivamente. Si estudias con nosotros, te animaremos a explorar diferentes perspectivas sobre estos debates con los tutores y compañeros, y a la vez te pediremos que reflejes siempre un espíritu generoso y manso sobre estos temas mientras analizas debates y una rigurosa reflexión teológica.

Una comunidad de apoyo

Las relaciones que formas con tus compañeros son valiosas. Sea cual sea el curso que estudies, aprovecha los días de conferencias, grupos de discusión, días de seminarios, conferencias pastorales o residenciales para divertirte, compartir tus luchas, animaros unos a otros y orar juntos.

Una comunidad de por vida

Durante tu tiempo en Sendas, esperamos que construyas amistades a largo plazo que proporcionarán estímulo y colaboración en tu futuro ministerio. De hecho, muchos estudiantes de seminario continúan reuniéndose para apoyarse mutuamente de manera más formalizada después de graduarse.

Una comunidad más amplia

Te animamos a contactar con nuestros socios durante tu tiempo con Sendas para prepararte para una vida de ministerio:

  • *para los plantadores de iglesias, Acts 29 Europa y Acts 29 Regiones Emergentes proporcionan re compañeros practicantes que tratan de alcanzar a los no cristianos a través de nuestros continentes; y
  • *para aquellos que buscan más estudios teológicos o académicos, Oak Hill Theological College ofrece rigurosos cursos residenciales en Londres, Reino Unido.

Objetivos

Nuestra pasión por ver la cruz de Cristo reinando sobre estas tierras, y nuestro anhelo por ser testigos de cómo nuestros estudiantes cruzan sendas para llevar el evangelio impulsa nuestros objetivos para toda nuestra formación y recursos. Estos no reemplazan nuestras creencias doctrinales, más bien son declaraciones de cómo pretendemos cumplir con el ministerio cristiano e interactuar contigo si estudias con nosotros.

Aprende más

Afecciones y cruciformidad

Queremos que desarrolles un amor profundo por Jesús, que vivas por gracia y moldeado por la cruz y la resurrección de Cristo, comprendiendo la importancia de los afectos en la espiritualidad y la vida cristiana.

Cambio de corazón

Queremos capacitarte para que logres entender el cambio enfocado en el corazón, basado en la fe y centrado en el evangelio, y prepararte para saber cómo aplicarlo a situaciones de la vida real.

Teología bíblica

Queremos capacitarte para que desarrolles una comprensión profunda de la teología bíblica y una habilidad para leer los textos bíblicos de manera creativa, e interpretar la vida desde la perspectiva de la teología bíblica.

Reflexión teológica

Queremos capacitarte para que desarrolles una buena comprensión de la teología sistemática y la historia de la iglesia, y para que desarrolles la habilidad de reflexionar teológicamente sobre la vida y formarte para protegerte contra el error.

Liderazgo misionero

Queremos capacitarte para comprender la identidad misional del pueblo de Dios y para dar forma a la vida y a la comunidad en torno a la palabra del evangelio y la misión del evangelio.